Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Tecnología
Una actividad muy común actualmente
Astroturfing, el arte de mentir en las redes sociales
Problema. La invención o distorsión de noticias, cuentas falsas, la falsificación del tráfico web, son entre otras cosas, parte de esta situación.
Sábado,  6 de Julio, 2019
Astroturfing,-el-arte-de-mentir-en-las-redes-sociales

Los mercados son conversaciones. Y lo son, además, inteligentes y agresivas. Las marcas, cada vez más, desnudas frente a sus clientes buscan dialogar con ellos, entender sus demandas, satisfacer sus tendencias, fidelizar lo más posible su porción de la torta, en una carrera desaforada por alcanzar rentabilidad y cumplir sus metas comerciales. Y lo hacen porque están conscientes de que, ganar o perder medio punto de share del mercado es la diferencia entre clavar un cuchillo en el competidor o morir en sus manos.

Noticias falsas. Las artes y mañas, también por supuesto, para alcanzar tales metas, están al alcance de todas las marcas en esta descocada carrera del marketing digital. Acá aparece una herramienta llamada Astroturfing, palabra anglosajona que proviene de una marca norteamericana que vende césped sintético o artificial (Astro Turfing). Su aplicación viene del hecho de que a través de campañas agresivas en las redes sociales es posible “sembrar” mensajes o conceptos que no necesariamente son verdaderos, pero que aparecen a los ojos del usuario como si fueran espontáneos y aceptados por un grupo de personas que serían, amable lector, y esto es lo más peligroso, de su círculo de afinidad o comunidad.

Los Tiempos eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día