Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Santa Cruz
La pareja de la víctima fue también sentenciada
Asesinos de profesor condenados a 15 y 30 años de cárcel
Crimen. En el juicio se descubrió que pagaron $us 15 mil por matar al docente.
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Asesinos-de-profesor-condenados-a-15-y-30-anos-de-carcel
Ref. Fotografia: Sentenciados. Cuatro fueron detenidos en Santa Cruz y el último extraditado de España.

El Tribunal Décimo Segundo de Sentencia condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Gilbert Rocha Arce y Rildo Zapata Rojas, por la comisión del delito de Asesinato, 15 años de cárcel para Richard Ticona Farell y Neyer Vallejos en grado de complicidad y dos años para Sonia Zurita Moreira por el delito de encubrimiento en el asesinato del profesor Rogelio Ariel Pardo Jiménez de 42 años, en el municipio de Cotoca.

El crimen se registró la noche del 08 de septiembre del 2014, fecha en que el profesor fue visto por última vez luego de mantener una reunión con algunos padres de familia del colegio 23 de Marzo.

La fiscal asignada al caso, Ana Luisa Heredia, señaló que el hecho se conoció cuando efectivos del grupo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), encontraron un cadáver de sexo masculino por la zona de San Lorenzo del municipio de Cotoca. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde fue reconocido por el hermano de la víctima.

Triángulo amoroso. Según el cuaderno de investigación, en las declaraciones de Richard Ticona Farell, Neyer Vallejos y Rildo Zapata indicaron que fueron contratados por Gilbert Rocha por la suma de 15.000 dólares americanos para asesinar al profesor Rogelio a quien le realizaron seguimiento durante un mes hasta ubicarlos y asesinarlo.

Durante las investigaciones se puedo evidenciar que se trata de un triángulo amoroso, toda vez que la víctima era esposo de Sonia Zurita. También se conoció que Gilbert Rocha era compadre de ambos pero mantenía una relación amorosa con Sonia y ambos cuando vivían en España planificaron la muerte del profesor Rogelio con el objetivo de no tener obstáculos para vivir juntos. "El Ministerio Público presentó elementos que demuestran la participación de cada uno en el asesinato del profesor Rogelio, por lo que deberán cumplir sus sentencias en Palmasola”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palmas.

5 Personas 
Se vieron involucrados en la muerte del profesor en Cotoca.