Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Caja Petrolera de Salud
Aseguran que el estado de María Gloria es estable
Viernes,  30  de Noviembre, 2018
Aseguran-que-el-estado--de-Maria-Gloria-es-estable

María Gloria Almeida, la bebé que nació con el corazón fuera de la cavidad del tórax se encuentra estable y respondiendo al tratamiento que los especialistas le están administrando, informaron ayer desde la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Situación. Dixon Almeida, padre de la menor de edad, afirmó que la evolución de la pequeña ha sido positiva o por lo menos eso es lo que le han informado. "Nos dijeron que está respondiendo favorablemente al tratamiento", indicó. 

Antecedentes. María Gloria fue sometida a un proceso quirúrgico para acomodar su corazón que se encontraba fuera de la cavidad del tórax. La pequeña junto a sus padres llegó desde Guayaramerín, Beni, para realizarle la operación, que comenzó cerca a las 16:30 y concluyó pasada las 19:00, del pasado lunes. Desde entonces, los médicos explicaron que la bebé debe ser intervenida en más de una oportunidad, puesto que se debe aproximar la piel, para cerrar la cavidad del tórax, pero se "debe hacer de a poco, a medida que vaya cediendo para cerrar la cavidad", indicaron desde la CPS.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día