Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Resolución tomada después del ampliado del MAS
Asambleístas del MAS preparan solicitud de interpelación para ministros de Gobierno y Defensa
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Asambleistas-del-MAS-preparan-solicitud-de-interpelacion-para-ministros-de-Gobierno-y-Defensa
Ref. Fotografia: Ampliado del MAS en Cochabamba. Foto: ANF

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentarán una solicitud de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional a los ministros de Gobierno, Aturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre con saldo de heridos y fallecidos.

En entrevista, el diputado Franklin Flores, manifestó que el documento de solicitud con los correspondientes antecedentes ya está en elaboración “y mañana (martes) anunciaremos la entrega para esta interpelación”.

Esta determinación surge tras la resolución emanada en el ampliado del MAS de Cochabamba este fin de semana, que entre otros aspectos define nombrar al expresidente Evo Morales como jefe nacional de la campaña de este partido rumbo a las elecciones generales.

El documento establece en su segundo punto que se exigirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional “instaurar juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez Chávez e interpelación a los Ministros: Murillo y López, además de los miembros del Alto Mando Militar y Policía Nacional, por la comisión de los delitos de lesa humanidad: genocidio, tortura, racismo y discriminación, persecución penal y política indiscriminada al pueblo boliviano”. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día