Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Asamblea cruceña inicia registro de postulantes a vocales del TED
La legisladora Kathia Quiroga afirmó que en la selección se tomará en cuenta la capacidad y experiencia de los postulantes y que cumplan con los requisitos.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Asamblea-crucena-inicia-registro-de-postulantes-a-vocales-del-TED
Ref. Fotografia: Legisladores Marco Mejía y Kathia Quiroga.

La Asamblea Legislativa de Santa Cruz dio inicio este domingo a las 08:00, a la recepción de documentos de postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), que llegaron hasta el órgano deliberante para presentar sus papeles.

Marco Mejía, legislador que preside la comisión de Constitución y Gobierno, indicó que esta fase durará 7 días para luego  cerrar las actas y continuar con las entrevistas  y un informe final que deberá ser aprobado en plenario y enviado a la Cámara de Diputados.

“Estamos comprometidos con la celeridad y transparencia de este proceso para reconstruir el sistema democrático de cara a las próximas elecciones nacionales”, manifestó.

Por su lado, la asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez que forma miembro de esta comisión, Kathia Quiroga, afirmó que se trabajará por tiempo y materia y que en la selección se tomará en cuenta la capacidad y experiencia de los postulantes y que cumplan con los requisitos. “Queremos que los tribunales electorales lo conformen personas idóneas para que se lleven a cabo elecciones transparentes.

En total son 4 ternas compuestas por hombres, mujeres e indígenas que serán enviadas el 16 de diciembre.