Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Rebrote del coronavirus
Arrestan a 800 personas por incumplir normas municipales en la lucha contra el covid-19
Martes,  12  de Enero, 2021
Arrestan-a-800-personas-por-incumplir-normas-municipales-en-la-lucha-contra-el-covid-19
Ref. Fotografia: Foto: Tomada de Clave300

Al menos 800 personas han sido arrestadas en las últimas cuatro días durante los operativos encarados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía para hacer cumplir las restricciones y evitar el desborde de la Covid-19 en Santa Cruz.

La Directora de Medio Ambiente del municipio Michele Lawrence, lamentó que algunos ciudadanos no acaten las leyes municipales que restringen ciertas actividades con el fin de precautelar la salud de las personas.

La autoridad reiteró que los eventos de carácter masivos, fiestas públicas y privadas, bares, discotecas y rockolas, al igual que piscinas, saunas y balnearios están prohibidas de reabrir hasta el 13 de enero pero continúan atendiendo con normalidad sin las medidas de bioseguridad.

«Rockolas, discotecas, baresy billares, han comenzado a funcionar desde tempranoy cierran a las 21.00, pero estos negocios no están habilitados. En caso que sean reincidentes, los propietarios serán derivados al Ministerio Público por desobediencia a la autoridad», dijo Lawrence.

Las personas que han sido sorprendidas en locales han cumplido sus 8 horas de arresto y luego liberadas de acuerdo a la misma autoridad. Para este 14 de febrero se podría asumir nuevas medidas para afrontar el rebrote de la pandemia.

Este lunes la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Dirección de Expendio de Bebidas Alcohólicas apoyados por gendarmes municipales y la Policía intervinieron un local en la zona de Los Lotes donde arrestaron a 50 personas que se encontraban consumiendo bebidas.

Los operativos anoche continuaron en el Bar restaurant Huary de la Av. 16 de Julio, zona Plan Tres Mil donde se procedió a su clausura.

autor : Clave300
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día