Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Arraigan a sobrinos de Jeanine Añez y uno denuncia tortura
Domingo,  14 de Marzo, 2021
Arraigan-a-sobrinos-de-Jeanine-Anez-y-uno-denuncia-tortura

Un juez cautelar de Trinidad aplicó medidas sustitutivas a la detención preventiva contra los sobrinos de la expresidente transitoria del Estado Boliviano Jeanine Áñez por supuesta obstaculización.

Juan Carlos y Carlos Alberto Añez fueron detenidos la jornada del sábado después que organismos de Inteligencia de la Policía aprehendieron a la exmandataria en un domicilio de un familiar.

El padre de ambos investigados Juan Carlos Añez, informó a la conclusión de la audiencia que la juez ordenó la presentación cada 15 días antes su autoridad, arraigo y la prohibición de acercarse a su tía (jeanine Añez).

"Mi hijo fue maltratado y como padre me molesta, porque los policías le colocaron una bolsa en la cabeza para obligarlo a que diga sobre el paradero de su tía cuando esta era buscada", indicó.

El joven liberado ratificó que recibió torturas y amenazas de muerte departe de los uniformados de civil. "Decí donde esta tu tía porque sino te vamos a moler a golpes", fueron las advertencias.

En relación a la aprehensión de Jeanine Añez, su hermano espera que la justicia prevalezca y negó que haya provocado algún Golpe de Estado como lo quieren hacer creer. "No hubo Golpe de Estado, No hubo Golpe de Estado... por favor, lo que hubo fue una transición constitucional", insistió.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día