Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Deportes
Goleó a Estados Unidos por 4-0 y se clasificó
Argentina avanza a la final con récord
Centenario. Lavezzi, Messi e Higuaín (2), anotaron los goles. Los locales no repitieron actuaciones anteriores.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Argentina-avanza-a-la-final-con-record
Ref. Fotografia: Extraordinario. El portero Guzan no puede impedir que la pelota ingrese a su arco tras el magistral disparo de Messi. Fue el segundo albiceleste y el récord del goleador.

Por tercera vez en dos años, Argentina se clasificó para una final de selecciones, tras vencer sin problema alguno a Estados Unidos por 4-0 en la primera semifinal de la Copa Centenario y ahora va por el título que se le ha negado en las dos anteriores, Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile 2015. Al triunfo de los albicelestes, se agregó el gol récord de un mágico Lionel Messi, el 55, que con un tiro libre superó la marca de otro histórico, Gabriel Omar Batistuta, con 54.

Fulminante. Argentina tomó el mando del partido ni bien arrancó. Se fue con toda su artillería sobre la valla de Brad Guzan sin darle tiempo a reacción alguna a los locales. Era como que quisiera resolver el pleito lo antes posible.

Y tuvo resultado. Cuando ya había acumulado mérito suficiente, llegó el gol de apertura. Había generado el enésimo ataque, la pelota derivó a un costado, desde donde Rojo la puso al medio y sin dejarla caer Messi lanzó un pase alto y al vacío donde la encontró Lavezzi, que adelantándose al portero, metió el cabezazo y fue el 1-0, en apenas 3 minutos. Argentina era una sinfonía y tenía su premio merecido, pero quería más y lo buscó.

Un monólogo. A partir de entonces el partido fue un monólogo por parte de Argentina, ante un Estados Unidos que hizo menos de lo esperado, que fue superado en todos lados.

Nunca pudo hilvanar una jugada de riesgo para Romero, que solo tocó la pelota cuando se la entregaban sus compañeros. Era como si tuvieran demasiado miedo de atacar porque eso significaba desprotegerse atrás y tener más problemas, es decir un gol.

En ese contexto, varias veces los albicelestes (anoche de azul), estuvieron cerca del segundo.

A los 10', tras una veloz jugada llevándose la pelota entre tres defensores, Messi disparó pero contuvo el guardameta Guzan.

En otra, tras un rápido tiro libre, aprovechó Higuaín, pero antes que remate fue trabado por un defensor y el arquero. Más tarde Lavezzi perdió otra buena opción.

Golazo y récord. Y lo que tanto se esperaba al fin llegó y de la mejor manera, digna de un jugador de excepción como él mismo.

Pelota en profundidad para Messi que le gana un defensor, pero cuando lo superaba lo cruza y le comete falta. El mismo Lionel se para frente al balón para una de sus jugadas favoritas, el tiro libre, y le pega con la enorme categoría que tiene y anota un nuevo golazo, pero no cualquier golazo, sino uno especial porque es el gol 55 que supera a un goleador histórico de los albicelestes, Gabriel Omar Batistuta, que durante tanto años había mantenido la marca con 54.

Otra vez madruga. Como el 2-0 del primer tiempo había sido demasiado corto dado la gran diferencia mostrada entre ambos, Argentina salió otra vez como en la primera, a la segunda parte dispuesta a poner las cosas en su lugar, es decir ampliarlas.

Bastó que la tocaran otra vez varios y pasara la pelota por los pies del genio Messi, aunque esta vez quien puso un pase largo fue Banega para la fulminante entrada del "Pipita" Higuaín que supera el achique de los defensores, toca ante Guzan pero le pega en el cuerpo y en el rebote la manda adentro.

La final estaba asegurada, pero falta mucho tiempo todavía.

Estados Unidos, que nunca hizo mucho, se animó a salir un poco, pero sus intentos murieron en el arranque. En ese lapso, primero se lesionó Fernández y acto seguido, Lavezzi, que en su intento de parar la pelota con el pecho cae detrás de una valla y se lesiona y en otra asistencia de Messi, Higuaín anota el cuarto de la goleada.

"Ustedes vieron esta noche por qué son el equipo número uno del mundo. Una gran felicitación a Messi,   fue una lección de Argentina.

J. Klinsmann
Entrenador de la Selección de Estados Unidos

"Tenemos la ilusión de que de una vez por todas se dé. Estoy feliz y agradecido a mis compañeros. Este récord es gracias a ellos.

L. Messi
Jugador de la Selección Argentina

Historial
Cuarta final en las últimas cinco ediciones

 

Otra final.  Con su goleada 4-0 ayer martes ante Estados Unidos, la selección de Argentina se metió en su cuarta final de las últimas cinco Copa América, desde Perú-2004 hasta esta edición Centenario 2016, en la que espera cortar su racha negativa.

Lleva 23 años de sequía. Argentina lleva una sequía de 23 años sin títulos internacionales, desde la Copa América de Ecuador-1993, y arrastra además dos finales consecutivas perdidas en dos años, el Mundial de Brasil-2014 y el último torneo sudamericano de Chile-2015.

La maldición albiceleste en los duelos decisivos por Copa América comenzó en Perú-2004, cuando cayó por penales ante Brasil 4-2 luego de igualar en dos goles un partido que fue ganando hasta el minuto 90+7 cuando Adriano empató para la 'canarinha'.

Las últimas. Tres años más tarde, en Venezuela-2007, la albiceleste volvió a verse las caras en la final con Brasil y esta vez perdió con un contundente 3-0.

Además de Mascherano, ya estaba en el once titular la estrella Lionel Messi, que tuvo una tarde para el olvido, al igual que Carlos Tévez y Juan Román Riquelme. 

La última final jugada por Argentina es la del año pasado en Chile-2015, donde cayó ante el local 4-1 en los penales tras igualar sin goles en los 120 minutos.