Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Democrátas ganaron en EEUU
Arce augura mejores relaciones con EEUU, tras elección de Biden
Domingo,  8  de Noviembre, 2020
Arce-augura-mejores-relaciones-con-EEUU,-tras-eleccion-de-Biden
Ref. Fotografia: Lucho Arce.

Tras la victoria de Joe Biden en los comicios de Estados Unidos, el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, manifestó que con un nuevo se auguran mejores relaciones entre ambos pueblos.

Arce se pronunció luego de que el conteo en EEUU diera la victoria a Biden del partido Demócrata, quitándole la Casa Blanca a Donald Trump de los republicanos.

“El pueblo estadounidense participó en las elecciones democráticas que eligieron a Joe Biden  como Presidente y a Kamala Harris como primera mujer vicepresidenta. Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que se traduzcan en bienestar de nuestros pueblos”, manifestó Arce, mediante Twitter.

El presidente electo boliviano ya había sido reconocido por el gobierno de Trump, e incluso conversó telefónicamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

De parte del MAS, su líder Evo Morales dijo recientemente que no se alegra por la victoria de Biden, pero sí por la derrota de Trump, a quien calificó de “racista” y “fascista”.   En el pasado, las relaciones con EEUU se congelaron y se expulsò a sus agencias y embajador, durante el primer gobierno del Movimiento al Socialismo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día