Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Política
Por Fondo Indígena
Aprehenden al dirigente Indígena Adolfo Chávez
Viernes,  4 de Septiembre, 2015
Aprehenden-al-dirigente-Indigena-Adolfo-Chavez

El fiscal Pablo Guzmán ordenó anoche la aprehensión de Adolfo Chávez, dirigente indígena de la Cidob opositora al oficialismo, debido a una denuncia que pesaba en su contra por un supuesto proyecto fantasma del Fondo Indígena.

Chávez se presentó a declarar a las 17:00 en la Fiscalía de Santa Cruz y pasadas las 22:00 el fiscal Guzmán ordenó su aprehensión. En las próximas horas el Ministerio Público debe presentar la imputación formal contra el líder de una facción de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).

Chávez había sido acusado por la exinterventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes, de haber recibido Bs 902.008 para el proyecto Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de Administración para la Elaboración  y Gestión de Proyectos en las Organizaciones Indígenas de Tierras Bajas, que supuestamente no se ejecutó.

Días antes, Chávez ya presentía que había una instrucción de aprehenderlo. “Yo tengo para presentar los descargos  y en estos días  que voy a ir y hacerme notificar.  Yo dejo que hable nomás el Gobierno, porque parece que la intención es hacerme aparecer en Palmasola, (y decir que) aquí don Adolfo manejó un proyecto fantasma”,  declaró Chávez el pasado 31 de agosto en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo. Este miércoles en contacto con El Día ratificó que es inocente. Chávez se distanció del Gobierno del MAS luego de la represión a los indígenas en Chaparina. /El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día