Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En la localidad Choré
Aprehenden a sospechosos de matar y calcinar a dos jóvenes reportados como desaparecidos
Jueves,  15 de Octubre, 2020
Aprehenden-a-sospechosos-de-matar-y-calcinar-a-dos-jovenes-reportados-como-desaparecidos
Ref. Fotografia: Foto: Tomada de Clave300

El fiscal Walter Cisneros, confirmó la aprehensión de dos sospechosos de haber ejecutado, descuartizado y quemado a Freddy Claros Arauco (21) y Edwin Barrionuevo Cayo (23) reportados desaparecidos.

El pasado 1ro de octubre, los primos salieron de su domicilio en la localidad Choré en dirección a trabajar a una parcela de Surutú del Sindicato Bolívar y desde aquel día se perdió comunicación con ambos.

Nueve días después de una intensa búsqueda sus familiares sentaron una denuncia formal por su desaparición y encaradas la investigación se ubicó restos óseos calcinados que fueron enviados al IDIF para su estudio forense y determinar si se trata de los primos.

“Tenemos información preliminar de que primero les dispararon con una escopeta, posteriormente han sido descuartizados y luego los han calcinado es lo que tenemos hasta ahora pero estamos investigación para determinar cuáles fueron los móviles”, dijo el fiscal Cisneros a InfoYapacaní.

Los restos fueron encontrados calcinados en un predio privado. Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presumen que los cuerpos pertenezcan a dos personas reportadas como desaparecidas.

Un familiar reconoció en la escena del crimen un celular de un desaparecido lo que refuerza la teoría que se trate de Freddy y Edwin. Las primeras diligencias apuntan a un asesinato planificado cuyos móviles están por establecerse.

“Se planificó con alevosía con ensañamiento y premeditación, el Ministerio Publico ha tipificado la muerte como asesinato”, indicó el fiscal.

Los presuntos responsables tendrían un grado de amistad con los primos y no se descarta que los móviles sean supuestas deudas por actividades ilícitas.

El fiscal se encuentra a esperas de la audiencia cautelar de ambos sospechosos. /Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día