Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Nacional
Beni
Aprehenden a cuatro personas acusadas de linchar a un supuesto violador y asesino en Reyes
La Fiscalía informó que de 10 personas identificadas en los videos del linchamiento, cuatro mujeres fueron aprehendidas
Lunes,  14  de Noviembre, 2016
Aprehenden-a-cuatro-personas-acusadas-de-linchar-a-un-supuesto-violador-y-asesino-en-Reyes
Ref. Fotografia: Imágenes del momento en que el sujeto fue linchado.

El Ministerio Público informó que se aprehendió a cuatro personas por estar presuntamente involucradas en el linchamiento de un hombre en la comunidad beniana de Reyes, tras ser acusado de haber violado y asesinado a una niña de cuatro años.

"De las 10 personas identificadas por los videos, cuatro mujeres fueron aprehendidas y trataremos de trasladarlas a Rurrenabaque para tomarles declaraciones, porque en Reyes no hay garantías y tememos una reacción de la población", comunicó la fiscal a cargo, Dolly Quiroga.

Este domingo en horas de la tarde fueron aprehendidas las cuatro mujeres, quienes por seguridad serán trasladadas a Rurrenabaque.

Quiroga informó que existen otros seis sospechosos de haber participado del asesinato del hombre que murió linchado este sábado en la tarde en la comunidad beniana de Reyes. 

Ese día en horas de la madrugada los familiares de la niña la reportaron como extraviada, debido a que fue al baño, pero nunca volvió.

Posteriormente, encontraron al supuesto violador manchado con barro y sangre, y la policía logró su aprehensión. Sin embargo, poco después la menor fue encontrada muerta y bajada, lo que enardeció a la población, que procedió a sacarlo de la comisaría, pese a la resistencia de los policías, para después lincharlo en la plaza principal.

Según la Fiscal, los policías que detuvieron al hombre declararon que el detenido confesó su crimen poco antes de que la turba ingresara a los recintos policiales.

Por su parte, Pedro Villa, viceministro de Régimen Interior, confirmó que el hombre linchado estuvo preso en el penal de San Pedro, por un delito similar y que fue beneficiado con el indulto. Asimismo se anunció que una comisión de Derechos Humanos en las próximas horas se trasladará al lugar para investigar los sucesos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día