Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Policial
Lo identificaron como Armando García Ribera
Aparece padre de asesinado con un disparo
La víctima fue asesinada a golpes y de un disparo en la cabeza. El hombre tenía antecedentes.
Lunes,  9 de Septiembre, 2019
Aparece-padre-de-asesinado-con-un-disparo

Como Armando García Rivero de 29 años fue identificado el cadáver hallado el 5 de septiembre en el barrio La Fuente altura del kilómetro 10 doble vía a La Guardia con un disparo en la cabeza. Un hombre de la tercera edad se apersonó este fin de semana hasta la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla a reclamar su cadáver y tramitar el retiro del cuerpo. 

Se trata del padre de Armando, quien se percató que su hijo no llegó dos días consecutivos a dormir y cuando salió en su búsqueda le aconsejaron que se dirija a la morgue a buscarlo porque habían encontrado un cuerpo con las características de su hijo. El anciano declaró a un medio televisivo, que su hijo tenía antecedentes y que una ocasión estuvo detenido preventivo en la cárcel de Palmasola. 

Sin embargo, al ahondar en detalle acerca de la vida de Armando y la actividad a la que se dedicaba evitó y dijo desconocer las andanzas de su hijo. 

Velatorio y entierro. El cuerpo de la víctima esta siendo velado en el domicilio de un vecino por la avenida Radial 17 ½. Su muerte para la Policía continúa siendo una incógnita debido a la saña empleada contra la víctima como ser golpes en el rostro y la nariz, además del disparo en la cabeza.

El fiscal Saúl Rosales asignado al municipio de La Guardia no descartó, por los primeros indicios que su muerte este relacionado a actividades de narcotráfico. Extraoficialmente se conoció que García Rivero fue enterrado ayer en un cementerio de la zona donde estaba siendo velado.

Debera prestar declaración. Rosales confirmó que citará a declarar al padre de Armando para que aporte con datos que puedan llegar a esclarecer su muerte. La escasa información que se tiene sobre él que día por medio visitaba a su progenitor y se perdía todo el día. La Felcc dedujo que la víctima fue asesinada y torturada en otro lugar y que sus agresores llevaron su cuerpo a botarle a un camino vecinal que conduce a Porongo y esta rodeado de dragueros.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día