Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Santa Cruz
En bibliotecas comunitarias
Anuncian programa para impulsar lectura
Jueves,  24 de Marzo, 2016
Anuncian-programa-para-impulsar-lectura
Ref. Fotografia: Iniciativa. Buscan promover la lectura en personas de todas edades.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el próximo 4 de abril se lanzará el programa nacional "Bolivia lee", para impulsar las bibliotecas municipales. "Se ha logrado impulsar programas como las bibliotecas comunitarias a través del programa Bolivia lee, que ya lo vamos a lanzar el 4 de abril para arrancar esta nueva recolección de libros que es un mecanismo a través del cual se incentiva la lectura haciendo que la biblioteca vaya a la comunidad", explicó a los periodistas.

El programa está dirigido a todas las edades. Precisó que se busca incorporar elementos que fortalezcan el uso de la biblioteca, para promover la lectura en todos los niveles, en el primario, secundario, en la universidad, y fundamentalmente para las personas que se están alfabetizándose. Remarcó que esa campaña consiste en la recolección de libros, a través de brigadas móviles, de efectivos militares y servidores públicos, que recorren diferentes barrios de las ciudades capitales del país. Además, se habilitan puntos de recolección en diferentes zonas y barrios de los nueve departamentos del país.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día