Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portafolio
Para Soya
Anuncian exportación de 93 mil toneladas
Martes,  7 de Marzo, 2017
Anuncian-exportacion-de-93-mil-toneladas-

La  Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado, anunció  la autorización del Gobierno para exportar 93 mil toneladas de soya y la posibilidad de aumentar esta cifra conforme  avance  la cosecha de verano. Con esta disposición los productores esperan consolidar los nuevos mercados para garantizar el futuro del  sector que en su última campaña tuvo un superávit  de producción de más de cien mil toneladas.

La exportación del grano llegará a los mercados de  Perú, Colombia y Ecuador con los cuales se espera mantener las relaciones comerciales frente a la alta competencia con  Estados Unidos y Paraguay, que producen cuatro veces más que Bolivia. Así lo afirmó, Deysi Choque, secretaria ejecutiva de  los productores del Norte Integrado. ''Estamos preocupados y sobre tiempo y por eso las barcazas ya están llegando al Perú, porque  EEUU y Paraguay son nuestra competencia. Nos interesa ya sacar la soya boliviana y tener mercados seguros por el hecho de que cuando comience a cosechar Argentina será mucho más difícil hablar de competencia en precios'' manifestó Choque.

Se aguarda también  que los precios mejoren estimando una cancelación entre 250 a 280 dólares la tonelada, dado que en anteriores gestiones cuando no hubo exportación se vendieron en menos 200 dólares del precio en Chicago.