Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Tecnología
Ante el auge de marcas nacionales, Samsung cierra su fábrica en China
En Pekín. Aseguran que pese a esas incertidumbres aun es de gran atractivo para la inversión extranjera
Sábado,  5 de Octubre, 2019
Ante-el-auge-de-marcas-nacionales,-Samsung-cierra-su-fabrica-en-China

La surcoreana Samsung principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes- cerró sus plantas en China ante el auge de marcas nacionales y sigue así a otras firmas extranjeras que abandonan este mercado. Según la televisora CGTN, esa empresa tomó tal decisión tras recortar en junio pasado la producción en su única fábrica, ubicada en la sureña ciudad de Huizhou.   

Mantendrá las ventas. Antes había cerrado otras instalaciones en suelo chino y de conjunto amplió su presencia en India y Vietnam.

No obstante, mantendrá las ventas de equipos en China.

Al igual que firmas de distintos sectores, Samsung citó la fuerte competencia con locales como Huawei y Xiaomi, el encarecimiento de los costos laborales y la baja económica. 

Se supo que la japonesa Sony también está terminando sus negocios en el gigante asiático y establecerá plantas de teléfonos inteligentes en Tailandia.

Tensiones. En los últimos años varias multinacionales del sector tecnológico como Olympus, Nikon y LG, entre otras, cambiaron este mercado por Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Debido a la continuidad de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos muchas más barajan esa opción.

PL eldia@edia.com.bo