Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Colombia
Año nuevo sin licor en Bogotá
Alcaldesa pide a familias reunirse con su 'círculo estrecho'.
Martes,  29  de Diciembre, 2020
Ano-nuevo-sin-licor-en-Bogota
Ref. Fotografia: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, prohibe licor en Año Nuevo. Foto: Internet

Los habitantes de Bogotá tendrán que celebrar el año nuevo sin licor por decisión de la Alcaldía de la capital, que con esta orden pretende mantener a la baja los hechos violentos, que suelen congestionar en esa fecha las urgencias donde ahora la prioridad son los pacientes con Covid-19.

El anuncio lo hizo este martes la alcaldesa, Claudia López, quien prohibió además las fiestas públicas, todo tipo de expendio de licor y le rogó a los ciudadanos de la ciudad que en caso de hacer reuniones se limiten "estrictamente al círculo familiar estrecho".

"Esta Navidad y este fin de año zanahoria (sano, NDR), sin trago, sin fiesta, sin celebraciones en las calles, con mucho cuidado, muy virtual", recomendó la mandataria.

"Por razones de cuidado familiar, de salud, insistirle a los bogotanos que no hay fiestas públicas, no hay consumo de licor autorizado, vamos a tener ley seca todo el 31 de diciembre y el primero de enero", puntualizó.

De acuerdo con la decisión de la administración local no se podrán expender licores, ni venderlos en sitios públicos, ni adquirirlos a través de compras a domicilio, todo un desafío para una ciudad acostumbrada a las fiestas, las cenas y las reuniones ruidosas amenizadas con música y bebidas alcohólicas.

La decisión es una continuidad de lo sucedido el 24 de diciembre y en los días posteriores, que según la mandataria contribuyeron a la baja en los contagiados, que a mediados de mes venían en alza.

"Menor licor, mayor cuidado; menor licor, menos lesiones; menor licor, menos riñas; menor licor, menores riesgos para la vida", conjeturó López.

La alcaldesa le pidió incluso a las familias de la ciudad reducir las reuniones y las cenas de fin de año a un número limitado de personas.

"Dentro de las familias reiterarles el llamado, que se cumplió en buena media el 24 de diciembre, y eso nos ayudó: reuniones si las van a hacer que sea estrictamente el círculo familiar estrecho", recomendó.

Bogotá tiene a la fecha 455.240 positivos, el mayor número de todo el país, y una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para atención de pacientes con Covid-19 del 72,6%, según el Observatorio de Salud local.

López negó la posibilidad de volver a una cuarentena o que se llegue a un "colapso hospitalario" o a una "sobreocupación de UCI" y por el contrario se manifestó optimista de que los hospitalizados se reducirán a partir de las próximas semanas, debido al pedido ciudadano de no hacer fiestas y a la ley seca.

"Mientras muchas ciudades en Europa están en cuarentena estricta y cerrada, en Bogotá hemos podido tener vida familiar, vida económica, vida política y cuidarnos a la par", subrayó la alcaldesa, que el próximo primero de enero cumple su primer año de mandato.

autor : ANSA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día