Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Durante la madrugada de este sábado
Anguila, uno de los acribillados en Yapacaní, tenía antecedentes y era buscado por la justicia
Sábado,  15 de Agosto, 2020
Anguila,-uno-de-los-acribillados-en-Yapacani,-tenia-antecedentes-y-era-buscado-por-la-justicia
Ref. Fotografia: Ramiro Aramayo Aramayo, alias "Anguila" es uno de los dos sujetos acribillados en Yapacaní. Foto: El Día

Ramiro Aramayo Aramayo, alias "Anguila" es uno de los dos sujetos acribillados en Yapacaní, el mismo que ya estuvo preso por robo agravado, tiene antecedentes por robo y fue declarado en rebeldía por la justicia.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, se presume que su asesinato pudo tratarse a un ajuste de cuentas, debido a las actividades ilícitas a las que se dedicaba desde hace más de 4 años.

Ramiro fue asesinado este sábado por la madrugada junto a Snaider Garcia Oropeza, en el interior del karaoko Casino de la avenida Epifanio Ríos. Fueron dos encapuchados armados los autores del doble crimen, quienes también dejaron heridos de bala a otras cuatro personas que se encontraban en el local.

Antecedentes

Anguila, el 12 de julio del año 2019, junto a otros delincuentes ingresaron armados a una propiedad en San Carlos. Su banda irrumpió una estancia con pasamontañas y golpearon al casero y su esposa. Los colocaron boca abajo y sustrajeron Bs. 1.200 y una escopeta calibre 16 de la vivienda.

Antes de que los tres delincuentes abandonen la propiedad, la esposa del cuidante se dio modos para alertar a la Policía quienes sorprendieron en flagrancia a los delincuentes que dispararon contra los uniformados.

Tras recibir la denuncia, los uniformados se constituyeron hasta la propiedad y sorprendieron en flagrancia a los tres atracadores que al percatarse de la presencia policial realizaron disparos contra la humanidad de los policías. Los agentes respondieron y lograron herir a dos de los tres malhechores, sin embargo, el grupo se dio modos para darse a la fuga rumbo hacia el municipio de Buenavista, donde en una propiedad abandonaron la motocicleta en la que se transportaban y el arma de fuego con el que perpetraron el asalto.

Luego de dos días del atraco, fue capturado Ramiro Aramayo, quien luego fue cautelado y enviado preventivamente a la cárcel. Posteriormente logró salir y fue declarado en rebeldía por la justicia.

Relacionado con otro atraco

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yapacaní cree que la organización criminal a la que pertenece Anguila también atracó, el 10 de julio  de 2019, otra propiedad en el municipio de San Juan del kilómetro 14 de la carretera a la Enconada.

En este caso el propietario denunció que tres individuos armados y encapuchados irrumpieron su estancia para exigirle que le entregara todo el dinero que tenía guardado. Los delincuentes lograron sustraer un televisor, dos celulares y 8.500 bolivianos y 800 dólares.

Los malechores se llevaron un vehículo Suzuki Grand Vitara color bronce placa 4145-RUG donde escaparon con los artefactos robados. El Grupo Especial de Diprove se trasladó hasta Yapacaní para apoyar los operativos.

Declarado en Rebeldía en 2016

Según los registros digitales de edictos de un diario de Santa Cruz, Ramiro Aramayo fue declarado en reberldía en noviembre de 2016, por el presunto delito de robo.

"El Tribunal De Sentencia De Buenavista, compuesto por los jueces técnicos: Saúl Vargas Merida, Jose Mancilla Anajia, y Jorge M. Agüero García, dentro del proceso penal, seguido por el ministerio público, contra de los acusados ramiro aramayo aramayo y erlan daniel aramayo aramayo, por el supuesto delito de robo, notifica y emplaza al señor pedro salvatierra mendez." dice el edicto. /Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día