Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Investigación sobre hechos de 2019
Añez ante el GIEI atribuye violencia de 2019 a 'estrategia de poder del MAS'
Viernes,  18  de Diciembre, 2020
Anez-ante-el-GIEI-atribuye-violencia-de-2019-a--estrategia-de-poder-del-MAS-

La expresidenta Jeanine Añez, en su audiencia con el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), atribuyó la violencia suscitada en 2019 a una “estrategia de poder del MAS” cuyo objetivo era –según afirmó- mantener a Evo Morales en el gobierno.

Añez informó anteriormente que el jueves 17 de diciembre se reunió con el GIEI, que investiga las violaciones a los derechos humanos registradas durante el conflicto electoral de 2019.

La exmandataria reveló, mediante redes sociales, que ha presentado al Grupo un informe de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año 2019, planteando su hipótesis respecto a la estrategia de poder del MAS.

Según Añez, esa estrategia del MAS “planifica y ejecuta violencia sistemática con el objetivo de mantener a Evo Morales en el gobierno, luego de su renuncia y de escapar del país, generar más violencia para derrocar al sistema constitucional que entra después de Morales”.

La exmandataria agregó que espera una investigación imparcial y profesional responsable para llegar a la verdad de los hechos.

Añez fue presidenta desde el 12 de noviembre de 2019 y, durante su mandato, se registraron los hechos de Sacaba y Senkata, donde hubo fallecidos por enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden. El Legislativo, bajo control del MAS, ya recomendó iniciarle un juicio de responsabilidades por esos sucesos.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día