Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Llama a no bloquear
Andrónico pide compostura a movilizados: 'están en su derecho, pero ya es demasiado'
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Andronico-pide-compostura-a-movilizados:--estan-en-su-derecho,-pero-ya-es-demasiado-
Ref. Fotografia: El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. | Erbol

Frente a las protestas anunciadas contra resultados electorales y por los dos tercios, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este miércoles que ya es demasiado de movilizaciones, pidiò compostura y señaló que “no podemos seguir bloqueándonos entre compatriotas”.

“Las movilizaciones empezaron inicialmente por desconocimiento a los resultados de las elecciones. Nosotros pedimos mucha compostura a los que están en las calles, tampoco podemos minimizar, subestimar, sin duda, están en todo su derecho, pero bueno ya es demasiado”, dijo Rodríguez en su primera conferencia de prensa en el cargo.

Señaló que los mismos sectores comenzaron las movilizaciones de 2019 y que, a partir de ello y con la pandemia, el país se perjudicó un año entero.

“No debemos seguir en esta situación bloqueándonos entre compañeros, entre compatriotas, entre bolivianos, por eso pedimos a todos los que están en las calles, en las carreteras, seamos más responsables con nuestro país, seamos más serios”, agregó el también dirigente.

Andrónico recordó que los resultados electorales fueron reconocidos por políticos detractores del MAS y tienen el visto bueno de los organismos.

Respecto a los dos tercios, aseveró que ese requisito sigue vigente en materias defendidas por la Constitución, como la elección de Defensor del Pueblo y otros, aunque reconoció que se modificó el reglamento camaral en temas que consideró de “forma y no de fondo”.

Rodríguez también es dirigente del Trópico de Cochabamba y, en esa calidad, fue uno de los protagonistas de los bloqueos de agosto, que se realizaron en rechazo a la postergación de las elecciones.  

Sobre los dos tercios, el senador anunció que se analizará los pedidos de Creemos y CC, que solicitaron reponer ese requisito en el reglamento.  

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día