Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Santa Cruz
El viernes 14 y sábado 15 de febrero
Anapo organiza Exposoya 2020
Jueves,  13  de Febrero, 2020
Anapo-organiza-Exposoya-2020
Ref. Fotografia: Marcelo Pantoja (der), el presidente de Anapo y el gerente de la institución, Jaime Hernández. Foto: Captura
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente Marcelo Pantoja, informó que el viernes 14 y sábado 15 de febrero, está organizando el evento Exposoya 2020 en su Centro Experimental ubicado en la localidad de 26 de Agosto del municipio de Cuatro Cañadas.
Indicó que el evento se ha constituido en uno de los escenarios más importantes de difusión de tecnologías para el sector agropecuario. 
“Tenemos la participación de más de 100 expositores , entre centros de investigación, casas comerciales, proveedores de maquinarias agrícolas, entidades financieras y otros actores, quienes demostrarán sus tecnologías y productos disponibles para el agricultor”.
Comentó que esperan tener la asistencia de al menos 5.000 productores de las principales zonas de producción, como son Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos, San Pedro, Okinawa y Guarayos., entre otras zonas productivas.
Señaló que en el evento se demostrarán tecnologías relacionadas con nuevas variedades de soya, nuevos híbridos de maíz y sorgo, paquetes tecnológicos para mejorar el manejo de malezas, plagas y enfermedades, fertilización de base y foliar, entre otros. “En esta oportunidad se hará el lanzamiento comercial de cuatro nuevas variedades de soya que han sido desarrolladas por los centros de investigación, lo que constituye en un importante aporte tecnológico para que nuestro sector pueda mejorar sus niveles de productividad”.
Aclaró que en el área de Estática y Dinámica de Maquinaria, se hará la exposición y demostración de sembradoras, cosechadoras y fumigadoras de avanzada tecnología. En el área Ferial se contará con la demostración de productos y servicios disponibles para los agricultores.
También se contará con la presencia de las principales autoridades del gobierno Nacional, de la Gobernación de Santa Cruz y los gobiernos municipales, principalmente de los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián.