Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Política
Contradicciones en la Fiscalía
Ana María Fortún era investigada e iba a ser convocada a declarar por caso Zapata
Luego de conocer el suceso, el Fiscal General, Ramiro Guerrero dijo que la hermana menor de Ximena Fortún no era investigada por el caso Zapata pero horas más tarde, el fiscal de materia de La Paz, Marco Antonio Vergas sostuvo que Ana María Fortún era investigada e iba a ser citada a declarar.
Jueves,  16 de Junio, 2016
Ana-Maria-Fortun-era-investigada-e-iba-a-ser-convocada-a-declarar-por-caso-Zapata
Ref. Fotografia: El lugar donde se suicidó Ana Maria Fortún. (Twitter)

El fiscal de materia de La Paz, Marco Antonio Vargas, informó que Ana María Fortún, hermana menor de Ximena, una de las acusadas en el caso Zapata, quien se quitó la vida la mañana de este jueves, era investigada e iba a ser citada a declarar por el caso Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.

Ana María era la hermana de Ximena Fortún, quien fue detenida esta semana porque supuestamente habría prestado a Zapata la suma de 5.000 dólares para pagar a los padres del niño que luego fue presentado ante una juez como si fuera el hijo del presidente Morales.

Además, las hermanas Fortún eran las dueñas de una lujosa vivienda ubicada en la Rinconada en La Paz, donde vivía Gabriela Zapata hasta antes de su detención en febrero; el costo del anticrético habría sido de 260 mil dólares, dinero que presuntamente fue depositado en cuentas de Ana María. A raíz de esta situación la fallecida era investigada por la Fiscalía.

Vargas dijo que Ana María iba a ser convocada por el caso Zapata. "Estaba siendo investigada porque es ella o era ella a quien le ha depositado las sumas de dinero la señora Gabriela Zapata", dijo.

Fortún se suicidó la mañana de este jueves utilizando un arma de fuego y dejó una carta que dice: "He tomado la decisión de terminar con todo, los muebles, todos mis muebles son para mi nana Paulina Poma, televisores, el toca música, todo".

Guerrero dijo que inmediatamente después que se conoció lo sucedido intervinieron peritos y médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para proceder con la investigación y establecer, inicialmente, las circunstancias del hecho y efectuar los exámenes de balística. Indicó que se conoció que Ana María Fortún dejó una carta póstuma, que será motivo de investigación.

El Fiscal, explicaba que la fallecida no era investigada por el caso Zapata, sino su hermana quien entregó 5.000 dólares para el traslado del supuesto hijo del presidente Evo Morales.