Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Amplían denuncia contra Arce por desembolso de Bs 520 MM del BCB
El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, también es investigado penalmente por este caso.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Amplian-denuncia-contra-Arce-por-desembolso-de-Bs-520-MM-del-BCB
Ref. Fotografia: Exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce. Foto: ABI

El abogado Martín de la Quintana este martes informó que amplió la denuncia en contra del exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce, por la transferencia de 520 millones de bolivianos que hizo el Banco Central de Bolivia (BCB) a instituciones estales en los días de conflicto.

Entre el 8 y 13 de noviembre, el BCB realizó un desembolso al Ministerio de Economía y la Empresa Nacional de Electricidad dos dias antes de la renuncia del expresidente Evo Morales. Este dinero según denunciaron los funcionarios de la entidad salió de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Al respecto, de la Quintana detalló que una de las funciones del Banco Central no es por esencia hacer el préstamos a instituciones públicas. Es por lo cual se determinó ampliar la denuncia contra Arce como exMáxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Ministerio de Economía.

En pasados días, se presentó la querella en contra del presidente del BCB, Pablo Ramos, porque autorizó la transferencia del dinero. El abogado indicó que aprehensión es la medida que se debe asumir, debido a que el riesgo de fuga es latente y la autoría de los delitos es demostrable.

/Urgentebo