Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Debido al índice de riesgo municipal
Amplían cuarentena en Santa Cruz hasta el 31 de mayo
Acciones. Hoy las autoridades emitirán un mensaje, informando sobre los detalles del nuevo plan estratégico, que regirá desde el 1ro de junio.
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Amplian-cuarentena-en-Santa-Cruz-hasta-el-31-de-mayo

La cuarentena en Santa Cruz se mantendrá con las mismas características hasta el 31 de mayo, anunció el secretario departamental de Gobierno, Vladimir Peña. La autoridad informó que ya se diseñan junto a varios sectores cuáles serán las medidas que se aplicarán a partir del 1ro de junio.

Flexibilización. “Riesgo alto, nosotros no podemos permitir la apertura”, con estas palabras la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa señalaba que no permitirá que se flexibilice la cuarentena en el municipio, debido a los altos contagios de coronavirus. “Deben prohibir que circulen autos, deben verificar los números de carnet que es por término para salir, esta ciudad, hoy y ayer, paren un día cualquiera y aquí está de por medio la muerte»”, de esta forma pidió ayuda al Gobierno Central, a la Policía y las Fuerzas Armadas para que puedan resguardar la seguridad de la población, y se mostró molesta debido a la falta de conciencia que existe en aquellas personas que salen a las calles sin las debidas medidas de bioseguridad.

Evaluación. De acuerdo al índice de riesgo municipal que ha dado a conocer el Ministerio de Salud en el departamento se han disminuido de 27 a 23 municipios los que se encuentran en riesgo alto, 3 municipios (Colpa Bélgica, Fernández Alonso y Yapacaní) pasaron de riesgo medio a riesgo alto y 33 municipios se encuentran en riesgo medio y ningún municipio en riesgo moderado. En este sentido, la cuarentena dinámica se mantiene hasta el 31 de mayo y a partir del 1ro de junio se tendrá un nuevo modelo para combatir el COVID-19, para ello se sostendrán reuniones con diferentes sectores  el gobernador y la alcaldesa cruceña informarán las nuevas medidas que se aplicarán desde junio.

7 municipios cruceños
 están dentro de los diez más afectados y es el departamento con mayor vulnerabilidad.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo