Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Santa Cruz
Colegio médico
Amenazan con radicalizar sus protesta con paro de 72 horas
Miércoles,  20  de Enero, 2016
Amenazan-con-radicalizar-sus-protesta-con-paro-de-72-horas
Ref. Fotografia: Movilizados. Los médicos insisten en defender sus derechos.

El Colegio Médico marchó ayer en señal de protesta contra las autoridades ediles porque no dan solución a sus pedidos. Wilfredo Anzoátegui, que es vicepresidente de esta entidad, lamentó la intransigencia del municipio y anuncia un posible paro de 72 horas. Los médicos agenciaron para esta jornada una asamblea donde analizaran qué acciones seguir. 

Los médicos dicen no temer a las amenazas. Los médicos que ayer cumplieron una jornada de paro, convocaron a sus colegiados a una marcha que partió de la Plazuela del Estudiante y se dirigió hasta el centro de la ciudad, donde se lanzaron discursos que reprocharon la ausencia de una solución, pues el diálogo se ha dado entre ambas partes, pero los actores hablan idiomas diferentes y el único resultado hasta la fecha ha sido la suspensión de actividades regulares y solo se atienden salas de emergencia.

"Nosotros seguiremos defendiendo nuestros derechos laborales, si amenazan con intervenir los hospitales o iniciar procesos, pues bienvenidos, nosotros solo defendemos lo que por derecho nos corresponde", agregó el dirigente del sector. Hoy miércoles se cumple la 2da jornada de para de 48 horas en todo el departamento.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día