Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Ambientalistas interrumpieron la Asamblea de la Cruceñidad
El encuentro que fue paralizado por unos minutos busca definir las medidas a tomar en defensa de la Chiquitania.
Martes,  10 de Septiembre, 2019
Ambientalistas-interrumpieron-la-Asamblea-de-la-Crucenidad
Ref. Fotografia: Enfrentamientos marcó el inicio de la Asamblea de la Cruceñidad. Foto: Regis Montero

Un grupo de ambientalistas interrumpió el desarrollo de la Asamblea de la Cruceñidad cerca de las 20:00 de este martes. El hecho derivó en un enfrentamiento entre los asistentes y los manifestantes.

Gracias a la intervención de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, se logró la calma y se retomó el desarrollo del acto.

En estos momentos se discute las medidas que se tomaran para exigir al Gobierno central la declaratoria de desastre nacional por los incendios que arrasan con bosques y pastizales de la Chiquitania.

Al encuentro asistió David Callau, hermano de Runny Callaú de la Fundación SAR, quien expresó la impotencia que siente él y los voluntarios porque no reciben el apoyo suficiente para luchar contra el fuego en la Chiquitania. Además denunció una persecución en contra de su hermano y dijo que "no lo van a permitir".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día