Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Dia 7
Aliada a las pymes de Latinoamérica
Tecnología. Tu Gerente es una startup boliviana, la cual es una de las más prometedoras del mundo. Este software cuenta con todo para la administración de empresas.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Aliada-a-las-pymes-de-Latinoamerica

Estamos en una era donde la tecnología es fundamental para cualquier emprendimiento, incluso, las redes sociales son más que provechosas para avanzar en un ambiente laboral, sobre todo si estás comenzando tu propia pyme. Por tal motivo necesitamos una organización y eficacia para que todo marche sobre ruedas y conseguir los objetivos planteados de la mejor manera, ahí es donde entra tuGerente.com. El mismo es un software administrativo y financiero, que está para solucionar todos tus problemas, y guiarte para que tu empresa llegue a su techo. Desde la redacción de El Día nos pusimos en contacto con Omaira Saucedo Bendek, quien es  la Directora de Estrategias de este software, y así poder informarnos más sobre esta startup que es 100 % nacional, y ya cuenta con varios reconocimientos. 

Dos años de vida. Vamos por partes, tuGerente.com vio la luz por primera vez en 2017, gracias al entusiasmo de seis jóvenes bolivianos (Freddy Arredondo Calero, Juan Miguel Roman Roig, Francisco Javier Roman Roig, Carlos Rodríguez Arauz, Diego Martínez Ferreira y Omaira Saucedo Bendek). Este software, "nació debido a la experiencia que algunos de los fundadores tuvimos con emprendimientos pasados", comenzó diciendo Saucedo, quien es una de los creadores de ésta startup, que se encarga de la administración y el financiamientos de las empresas. La Directora de Estrategias, luego agregó, "nos dimos cuenta que no había en el mercado una herramienta completa, que maneje todas las áreas críticas del negocio, sin importar el rubro y que las pymes puedan pagar. Es una herramienta que no quedará obsoleta con el tiempo y, que actualizarla no les cueste dinero extra".

Esta startup que nació en Bolivia, y cuenta con varios reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional, tiene como objetivo principal hacer crecer a las pymes de Latinoamérica.

Saucedo comentó que "tuGerente es una plataforma extremadamente fácil de usar enfocada en permitir a las pymes (pequeñas y medianas empresas). Es un software administrativo y financiero, que te permite hacer las compras, tener diferentes almacenes, mantener lo que son los inventarios, la producción, tienes lo que son los registros de los gastos, los recursos humanos, también podes manejar todo lo que son las ventas, hacerlo de una manera muy sencilla, incluso teniendo la facturación y lo que es manejo de clientes y reportes."

tuGerente.com en la actualidad cuenta con más de 450 empresas registradas, aprovechando los beneficios de esta startup. Pero no todas estas son bolivianas, sino que también se encuentran compañías internacionales.

Saucedo se explaya anunciando que "tuGerente es usado por grandes y pequeñas empresas. tuGerente representa una manera más fácil y ordenada de manejar una empresa. De esta forma la dinámica de venta es más fluida para el gerente, destacando que con el avance de la tecnología, el contar con un software que ayude a administrar los bienes de una empresa se ha vuelto vital para un emprendimiento."

"El objetivo de tuGerente, es simplificar la vida laboral de las pequeñas y medianas empresas, queremos que las operaciones diarias sean lo más llevaderas, que no generen estrés y que se ahorre bastante tiempo en el día  a día y en el registro de toda la información." cerró Saucedo.

"Nuestro objetivo es simplificar la vida laborar de las Pymes (pequeñas y medianas empresas)".

Reconocimientos

Mejor Startup de Bolivia 2017 (Seedstars)
Premios Visionarios: Mejor Startup 2017 (Clubes de Ciencia Bolivia)
Mérito al Emprendimiento 2019 (CAINCO,2019)
Aceleradora Start-Up Chile Generación 21 (Chile, 2019)
Aceleradora Pista 8 Generación 1 (Bolivia, 2019)
Escogida como una de las Top 50 Startup a nivel mundial por Startup Grind (2019)

Pablo Peralta eldia@eldia.com.bo