Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Nacional
Colapso en hospitales
Alerta por chikungunya y dengue en Beni y Pando
Emergencia. Proliferación de casos en Trinidad y Cobija. Las autoridades recomiendan mayor limpieza en las viviendas.
Jueves,  21  de Enero, 2016
Alerta-por-chikungunya-y-dengue-en-Beni-y-Pando
Ref. Fotografia: Movilización. La fumigación de los criaderos de mosquitos se ha reforzado en ambas ciudades.

Las autoridades del municipio de Cobija declararon alerta naranja por la proliferación de dengue y chikungunya que sufren los pobladores de la región, según el reporte de radio Frontera de la red Erbol, mientras que en Trinidad, el principal hospital de esta ciudad colapsó debido a la cantidad de enfermos que requieren de atención por esta enfermedad, cuyos casos aumentaron en las últimas semanas

Recomiendan mantener limpias las viviendas. De acuerdo con el informe de la emisora local, el índice de personas enfermas con dengue y chikungunya se incrementa diariamente y los mosquitos atacan a los pobladores día a día. La concejal Lourdes Machaca recomendó a la población mantener sus viviendas limpias y utilizar los mosquiteros para dormir.

“El Colegio Médico y las autoridades municipales van a actuar ante la emergencia, se va a abrir masivamente sobre algo que va a tener, vamos a atender al pueblo y a las personas”, explicó Machaca. 

Colapsa hospital de Trinidad. El hospital Germán Busch de Trinidad colapsó debido a la cantidad de enfermos de dengue y chikungunya que requieren atención, informó el miércoles su director, César Lijerón.

Lijerón lamentó que los centros de salud de la capital del Beni no atiendan las 24 horas del día a las personas con síntomas de dengue y chikungunya, lo que genera la congestión de pacientes el hospital Germán Busch.

Según Lijerón, ese nosocomio atendía antes 77 consultas durante el día, pero ahora la cantidad se incrementó a 120.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día