Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Ráfagas continuarán
Alerta naranja por vientos de 100 km/h
Pronóstico. La intensidad de las ráfagas continuará durante la semana, con temperaturas entre los 14 y 30 grados centígrados.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Alerta-naranja-por-vientos-de-100-km/h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta naranja para el departamento cruceño por las ráfagas de vientos, que registraron hasta 100 km/h, desde la madrugada del martes. Los mismos continuarán el resto de la semana y existen probabilidades de que la temperatura baje. Desde la alcaldía, a través del DEM, dieron recomendaciones para cuidar la seguridad de la población. 

Informe. La responsable regional del Senamhi, Cristina Chirinos, informó el martes que declararon alerta naranja en el departamento de Santa Cruz, por los vientos de hasta 100 kilómetros por hora que se registraron  y advirtió a la población tomar sus recaudos para evitar accidentes y daños a sus propiedades. "El viento ha aumentado su intensidad, ráfagas de viento de dirección sur han alcanzado aproximadamente 100 kilómetros por hora, los vientos todavía se quedan el día miércoles por la mañana, aún de dirección sur", informó.

Recomendaciones. El Departamento de Emergencia Municipal, atendió caída de árboles, postes y letreros, que afortunadamente provocaron solo daños materiales en la ciudad. El capitán Roxney Borda, jefe del DEM, dio recomendaciones para precautelar la seguridad de la población, "Las personas que circulen a pie bajo construcciones, graderías, letreros, gigantografías y árboles frondosos, tengan precaución para evitar ser lesionados. Las personas que trabajan en altura, que cuenten con todo su equipo de protección personal, para evitar riesgos de caídas. Para el caso de los vehículos, evitar parquear debajo de árboles de gran tamaño, bardas o gigantografías", dijo Borda.

100 Km por hora
es la velocidad que alcanzaron los vientos la jornada del martes.