Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
12 Fallecidos hasta la fecha
Alerta naranja en siete ríos del país
Lluvias. El Ichilo, Mamoré, río Grande, Madre de Dios, Acre y el Tijamuchi, están creciendo.
Miércoles,  14  de Enero, 2015
Alerta-naranja-en-siete-rios-del-pais
Ref. Fotografia: La Paz. Los pobladores de Guanay están siendo evacuados tras el desborde del río.

El director de Emergencia y Auxilio de Defensa Civil, Reynaldo Pinola, informó ayer que se declaró en alerta naranja a al menos siete ríos en el país, por el incremento del nivel de sus aguas a consecuencia de las intensas lluvias reportadas en las últimas semanas.

"Algunos están en alerta amarilla y otros están pasando a alerta naranja, como el río Ichilo (en Santa Cruz), Mamoré (Beni), río Grande (Santa Cruz), Madre de Dios (Beni), río Acre (Pando), el Tijamuchi (Beni) y el río Beni que están creciendo gradualmente", explicó.

Evacúan a 500 familias en Guanay. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se evaluará la evacuación de al menos 500 familias afectadas por la inundación en la población de Guanay, en la región de los Yungas de La Paz, tras el desborde de los ríos Mapiri y Tipuani a consecuencia de las intensas lluvias.

"De momento posibles 500 familias podrían ser evacuadas para poder trasladarlas a un lugar más seguro en el caso de Guanay, pero todavía está sujeto de una evaluación", afirmó.

"En líneas generales, podemos decir que la lluvia es en todo el país, la mayor preocupación que tenemos es en el trópico de Cochabamba, los Yungas y la parte sur del departamento del Beni, que es San Ignacio de Moxos. Básicamente vamos a estar atentos a lo que va a ocurrir", agregó.

12 personas fallecidas hasta la fecha. "Hasta la fecha ya tenemos 12 personas fallecidas, la mayor parte de ellas son del trópico de Cochabamba. Desde diciembre tenemos contabilizado una persona sin vida en el municipio de Independencia por una riada, cinco en Villa Tunari (además de una desaparecida), una en Toco también por riada, después tenemos dos en Chuquisaca, dos en Potosí, una en Santa Cruz", explicó el viceministro de Defensa Civil.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día