Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Alcaldía será querellante contra una “cebra” acusada de toques impúdicos
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Alcaldia-sera-querellante-contra-una-“cebra”-acusada-de-toques-impudicos
Ref. Fotografia: archivo

La Alcaldía de La Paz se constituirá en parte querellante en el proceso contra un educador urbano – conocidos como las ‘cebras’- acusado de presuntos toques impúdicos en contra de una escolar.

“Nosotros, como Gobierno Municipal de La Paz, más allá de las acciones que haya hecho la Defensoría Municipal nos estamos constituyendo como coadyuvantes. Es importante decirles de que el sábado a horas 11.00 hemos puesto en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) el nombre,  edad y dirección del posible agresor”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Acarapi garantizó que la Alcaldía realiza todas las acciones para coadyuvar en la investigación y brinda total apoyo legal y psicológico a la familia y a la niña.

“Desde el Gobierno Municipal de La Paz nosotros estamos con cero tolerancia a la agresión, cualquier tipo de agresión que sea a cualquier niño, niña o adolescente, queremos expresarles a los papás de que van a contar con todo el apoyo que requieren ellos para que el agresor sea castigado con todo el peso de la ley”, refirió la secretaria, en conferencia de prensa en el edificio Técnico.

El caso se habría presentado en una unidad educativa de Cotahuma y el asunto fue de conocimiento inmediato de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa jurisdicción, motivo por el cual se efectuaron las actuaciones de manera inmediata en cumplimiento del Código Niña Niño y Adolescente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día