Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Seguirán los operativos
Alcaldía no cede ante presión de rockoleros
Acciones. Dueños de bares anuncian radicalizar medidas de presión contra el municipio.
Domingo,  19 de Junio, 2016
Alcaldia-no-cede-ante-presion-de-rockoleros
Ref. Fotografia: Molestia. Vecinos denuncian que funcionan desde temprano.

Pese a la protesta de los dueños de rockolas y bares donde se hace el expendio de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía encaró, desde el jueves y lo hará todo  el fin de semana, operativos para controlar a rockolas y lenocinios. Carlos Alberto Moreira, quien está a la cabeza de esta secretaría, manifestó que se están haciendo los controles a los locales que ya fueron clausurados para que no vuelvan a funcionar. "No vamos a ceder ante la presión de los dueños de los bares, ya le hemos dado la solución, tienen que hacer su trámite para que estén dentro de la normativa", expresó el funcionario, a tiempo de agregar que alrededor de un 50% de los rockoleros ya comenzó a realizar el trámite para la legalización de sus bares.

Rockoleros amenazan con radicalizar medidas. Entre tanto, los dueños de los bares no cesan en su lucha, la noche del viernes salieron a protestar contra el municipio y amenazan con radicalizar sus medidas. "Estamos siendo discriminados, toda vez que alrededor de la plaza principal hay bares que están en funcionamiento", apuntó Guido Colque, asesor legal de los dueños de bares. 

Vecinos respaldan al municipio. Por su parte Pedro Zabala, de la Federación de Juntas Vecinales, manifestó el apoyo a la Alcaldía municipal y no descartó realizar una marcha para pedir el cierre de locales nocturnos. "Si es necesario hacer una manifestación y salir en marcha en apoyo, los vecinos dirigentes y afectados vamos a salir", aseveró Zabala, a tiempo de afirmar que las acciones que está tomando el Municipio es velando la seguridad de todos los vecinos de Santa Cruz.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día