Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cochabamba
Alcaldesa de Sipe Sipe se descompensa ante agresiones de padres de familia
Un médico llegó hasta la autoridad edil y le brindó los primeros auxilios, como oxígeno y control de los signos vitales.
Miércoles,  18  de Noviembre, 2020
Alcaldesa-de-Sipe-Sipe-se-descompensa-ante-agresiones-de-padres-de-familia

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, fue retenida desde la noche del martes por padres de familia que exigen la entrega de la canasta estudiantil, por lo que la autoridad edil sufrió, este miércoles, una descompensación debido a la falta de nutrientes en su organismo.

Los bloqueadores impidieron el ingreso de una ambulancia al lugar donde estaba retenida la alcaldesa Heredia, por parte de padres de familia que, además de exigir la dotación de canastas estudiantiles, ahora piden elegir a las empresas proveedoras, según denunció la Asociación de Concejales de Bolivia (Acobol).

Sin embargo, un médico llegó hasta la autoridad edil y le brindó los primeros auxilios, como oxígeno y control de los signos vitales.

Por su parte, el Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, responsabilizó a los funcionarios de la Alcaldía de Sipe Sipe, por los bloqueos, ya que dilataron el proceso de entrega de las canastas estudiantiles.

"Desde agosto se sabía esto, no podemos llegar a noviembre sin que haya culminado un proceso de licitación, penosamente eso ha activado esta situación de violencia", lamentó Cox.

Sin embargo, añadió, que las movilizaciones de carácter reivindicativo "se están degenerando".

"Hemos hablado con la familia, funcionarios y pese a que la Policía dijo que (la presencia de la alcaldesa) era voluntaria, sabemos que está retenida", agregó.

Cox espera que de este trance emerja una solución, insistiendo en la responsabilidad de los funcionarios ediles por demorar los trámites de dotación de canastas estudiantiles en el municipio de Sipe Sipe.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día