Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cochabamba
Alcalde Leyes dio negativo a la prueba de coronavirus
El burgomaestre es investigado por el presunto contrato irregular con un restaurante para la provisión de alimientos a la Policía.
Martes,  19 de Mayo, 2020
Alcalde-Leyes-dio-negativo-a-la-prueba-de-coronavirus
Ref. Fotografia: El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: Internet

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio negativo a la prueba de coronavirus. El edil estuvo en cuarentena desde el lunes 18 de mayo porque existía la sospecha de haber contraído el virus, puesto que estuvo en contacto con dos personas que dieron positivo al COVID-19.

Luego que se conociera que Leyes se autoaisló, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la autoridad edil por la contratación, presuntamente, irregular de un restaurante para proveer alimentos a la Policía.

Debido a esta situación, el Ministerio Público determinó postergar para el próximo 2 de junio la toma de declaración del burgomaestre por este caso.

Al alcalde se le realizó la prueba de PCR, cuyos resultados de análisis son muy confiables a diferencia de las pruebas rápidas, también conocidas como test rápido. En este último caso, los resultados pueden llegar a dar un falso positivo o un falso negativo.

/Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día