Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Nacional
Garantizan suministro
Agua la crisis se aleja
La Paz. El racionamiento se va suspendiendo. Hay mayor agua embalsada en las represas de La Paz y El Alto.
Miércoles,  19 de Julio, 2017
Agua-la-crisis-se-aleja

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, anunció ayer la suspensión gradual del racionamiento de agua potable por redes en las ciudades de La Paz y El Alto.

"Todos nuestros usuarios de La Paz y El Alto tenían un mínimo de 12 horas durante todo el estiaje, esto está siendo cumplido, hay zonas que ya no tienen el racionamiento, están con 24 horas de agua, otras que tienen 16 horas, otras que tienen 18 horas esto por la topografía y por la hidráulica de nuestros sistemas", explicó en conferencia de prensa.

Suministro garantizado. Afirmó que desde el 30 de junio del año pasado hasta la fecha, el almacenamiento de agua en las represas de La Paz se incrementó de 31 millones de metros cúbicos a 42 millones de metros cúbicos, lo que representa una acumulación de 11 millones adicionales.

"Qué quiere decir, que tenemos más agua embalsada y estamos con mayor capacidad de resistir una sequía si se pudiera dar", complementó.

Claure pidió tranquilidad a la población, garantizó el abastecimiento de agua potable y dijo que "no se repetirá una crisis similar como la del año pasado".

Agencias eldia@eldia.com.bo