Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portafolio
Doble aguinaldo
Agropecuarios sin posibilidad de cumplir
Datos. La sequía está ocasionando cuantiosas pérdidas, sobre todo en la zona Este del departamento.
Martes,  21 de Agosto, 2018
Agropecuarios-sin-posibilidad-de-cumplir

Una vez más el sector agropecuario de Santa Cruz dio a conocer que no están en la posibilidad de pagar un doble aguinaldo, debido a las pérdidas que se tienen por los factores climáticos que ha golpeado muy fuerte la producción, esperan que la reunión anunciada por el Gobierno central, sea antes de que se publiquen los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de lo contrario no habría nada que discutir toda vez que se tiene que cumplir la normativa si se crece más o igual al 4,5%. 

Con menos producción. Freddy Suárez, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que de acuerdo a los últimos reportes hasta el momento se tiene una pérdida de 500 mil toneladas en los diferentes cultivos. "Vamos a esperar que se terminen las cosechas para evaluar finalmente cuánto es la pérdida", dijo Suárez, a tiempo de agregar que si hay la invitación del Gobierno hay que asistir "aunque personalmente no sé que vamos a discutir si nosotros no tenemos las cifras del INE para poder determinar cuánto será el crecimiento del PIB", acotó.

La zona Este muy golpeada. Por su parte Susano Terceros, presidente de la Asociación de Productores de Trigo y Oleaginosas filial San Julián (Anapo) dijo que muchos agricultores perdieron su cosecha, por lo que están pidiendo un fondo de alivio para poder cubrir sus deudas. "A todos nos gustaría pagar un doble aguinaldo a su trabajador para que quede contento, pero las condiciones no están dadas, estamos en pérdidas”, aseveró.

60 Por ciento  
aproximadamente creció la mora de créditos por maquinaria.