Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portafolio
La feria se realizará del 10 al 15 de abril
Agropecruz exhibirá a 650 animales
Novedad. En el marco del evento se desarrollará un curso de primer nivel de la 'vitrina de la carne' con un experto internacional.
Miércoles,  14 de Marzo, 2018
Agropecruz-exhibira-a-650-animales
Ref. Fotografia: Mascotas. Un adelanto de lo que presentará ExpoPet.

La Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2018), en su versión número 28, se desarrollará del 10 al 15 de abril en los predios de Fexpocruz, estará cargada de actividades del rubro agropecuario. La muestra ferial exhibirá a 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria de alta tecnología. Durante los seis días de feria, se espera un movimiento económico de 2,1 millones de dólares.

Se realizarán cinco remates. Freddy Suárez, presidente de la Fexpocruz, informó se realizarán cinco remates de ganado bovino, que iniciarán el 10 de abril y concluirán el 25 del mismo, y los juzgamientos serán los mismos días con bovinos de razas europeas y razas formadas. Del 12 al 14 de abril se desarrollará el concurso lechero. "Invitamos a los productores agropecuarios  para que visiten esta importante muestra y aprovechen a realizar negocios", dijo Suárez. 

Simposio Latinoamericano. A su turno Fernando Baldomar, gerente de Asocebú, indicó que en el marco de la Agropecruz, también se realizará el 21 simposio Latinoamericano de productividad en ganado de corte que cada año está organizado por la Asociación de Criadores de Cebú, el mismo que se desarrollará los días 9 y 10 de abril en el centro de convenciones de Fexpocruz. "En esta versión tendremos disertantes de Argentina, Paraguay, Brasil y de Bolivia. El foco principal de este evento va a ser la producción de carne saludable, la importancia del consumo de carne vacuna para el ser humano y las tendencias de nuevas tecnología que se están marcando en países vecinos que son exitosos", explicó Baldomar.

La vitrina de la carne. Otra de las actividades que se destacarán es la "Vitrina de la carne", organizado por el club de la carne de Frigor, donde el experto brasileño, Marcelo Bolinha, llegará hasta Santa Cruz el 9 de abril y dictará un curso especial para los amantes y conocedores de este rubro. "Es un especialista en cortes y manipulación de carne, es una actividad gratuita y abierta al público en general" indicó Hugo  Bedregal, gerente comercial de Frigor.

215 Expositores
Participarán de la Agropecruz en el mes de abril.


Séptima versión de la expopet con novedades

Por séptimo año consecutivo,  y en el marco de la Agropecruz, se desarrollará la feria de mascotas y animales de compañía Expopet 2018, la misma que se realizará del 10 al 15 de abril, en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados y será el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas. Entre las novedades, se mostrará servicios de adiestramiento, alimentación, medicina, entre otros. "Es un evento que está enfocado en la tenencia responsable de mascotas. Tendremos ambientes, uno estático que es de exposición donde se encontrará todo lo que es insumos, productos y servicios, en la parte dinámica se destaca la competencia de peluqueros caninos", explicó Marbel Villarroel, organizadora del evento.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día