Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Aprovechaba que la menor vivía en su casa
Agresor entre rejas por abusar de su cuñada
Denuncia. La víctima comenzó a ser agredida sexualmente desde que tenía 12 años y dos años después rompió su silencio.
Jueves,  30 de Julio, 2020
Agresor-entre-rejas-por-abusar-de-su-cunada
Ref. Fotografia: CárceL. El sospechoso cumplirá su detención preventiva en el penal de Palmasola.

El Juzgado 1.o Público Mixto y Comercial de Familia Cautelar y de Instrucción del Plan 3.000, determinó detención preventiva para José A. I. de 29 años, por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, presuntamente cometido en contra su cuñada de 14 años en el penal de Palmasola.

“La autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por la Fiscalía como el informe psicológico de la menor, el examen médico forense, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que el juez determinó la detención preventiva del imputado”, informó la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez Quiroga.

De acuerdo a los antecedentes, el año 2018 cuando la víctima tenía 12 años se fue a vivir con su hermana mayor quien concubinaba con José A. I., pero se presume que el agresor aprovechaba la ausencia de su pareja para violar a la menor. 

Las agresiones sexuales fueron constantes y reiteradas hasta que el 21 de julio del presente, la adolescente de 14 años rompió el silencio y contó todo lo que estaba pasando a su hermana mayor y a su madre. 

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en dependencias la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del “Plan 3.000”, en contra de José A. I. como presunto autor del delito investigado. El denunciado negó los extremos alegando que todo era una calumnia en su contra pero los indicios colectados por el Ministerio Público lo apuntaban como sospechoso.

14 Años
Tiene la menor abusada por su padrastro.


Detienen a  un padre por violar a su hija

El Juzgado de Shinahota determinó detención preventiva para Rosalio C .V., acusado de violar a su hija de 11 años en el municipio de Villa Tunari. El sujeto fue remitido al penal de San Pedro de Sacaba. 

Según los antecedentes, el hecho fue denunciado el pasado 24 de julio del presente, cuando la madre de la víctima notó un comportamiento raro en su hija de 11 años y le preguntó qué es lo que le pasaba, la niña comenzó a llorar y le contó que su padre la abusó sexualmente, en ese momento la progenitora fue a la policía y puso la denuncia en contra su exesposo, quien después fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

De acuerdo a la investigación preliminar la niña fue presuntamente violada en tres ocasiones por su progenitor, quien aprovechaba que ella y sus otros hijos menores lo visitaban, luego le decía que no cuente a nadie lo que paso porque él podría ir a la cárcel.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día