Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Licencia ambiental del BTR
Agilizar trámites, Alcaldía quiere reducir plazos
Observaciones. La Secretaría Ambiental pide datos concretos sobre reducción de ruidos por maquinaria pesada.
Viernes,  3 de Mayo, 2019
Agilizar-tramites,-Alcaldia-quiere-reducir-plazos
Ref. Fotografia: Micros. Los choferes buscan proteger su inversión y rechazan la idea de introducir buses de mayor capacidad.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, considera que no hay motivos para que la Gobernación extienda el plazo de emisión de la licencia ambiental para el proyecto BTR, porque a su entender, las observaciones realizadas por los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, son mínimas y deben ser resueltas en menos de 8 días. Por ello no descarta visitar estas oficinas y pedir celeridad al trámite.

Emitir la licencia en menos de 8 días. “La secretaria del área ha manifestado que tienen 8 días habilites para emitir la licencia. Voy a visitarla en el transcurso de la mañana o tarde. Solamente requirieron una nueva información, no habría por qué demorarse 8 días en responder”, considera Ribera, que habló del tema ayer por la mañana desde las oficinas de Parques y Jardines.

La Gobernación pide más detalles sobre el BTR. La semana pasada Cinthia Asín, secretaria departamental de Medio Ambiente, informa que el proyecto fue observado nuevamente, por no contar con información sobre manejo de ruidos realizados por maquinaria pesada. Manejo y tratamiento de las plantas y arbustos que van a ser reubicados. 

Detallar el costo de la inversión  y sobre la disposición de los escombros por el cambio de pavimento en los tramos por donde circularán los vehículos BTR.

“Solo había un requerimiento bastante simple sobre el manejo de ruido, por las obras a ejecutar. 
No amerita que se tome 8 días como menciona la autoridad del área, por eso vamos a conversar con la responsable”, insiste Ribera.

Sindicato de micros se reúnen con el Concejo.  La dirigencia del transporte urbano se beneficia de esa pausa, que les permite continuar negociando ante el legislativo municipal, modificaciones a la Ley de Movilidad Urbana. Aldo Terrazas, secretario ejecutivo del Sindicato 4 de Noviembre, acude desde ayer a reuniones técnicas con la concejal Angélica Sosa, con el propósito de modificar la licitación de los vehículos y que ese punto involucre exclusivamente a la actual dirigencia del transporte urbano.

"Si no atienden nuestras demandas, retomamos las protestas en las calles", señala Terrazas.

15 Abril
fue la fecha fijada en un principio para el inicio de obras. Para ello deben contar con la licencia.

134 Líneas
de micros circulan por la ciudad de Santa Cruz, según datos del municipio.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día