Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portafolio
Un acontecimiento inédito
Agencias de viajes se unen para dar impulso al turismo
Ofertas. Promocionan diez destinos internacionales a bajos precios hasta el 21 de marzo.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Agencias-de-viajes-se-unen-para-dar-impulso-al-turismo
Ref. Fotografia: Agencias. Gran movimiento de gente interesada en adquirir un paquete turístico para vacacionar este año.

Alrededor de 45 agencias de viajes, por primera vez se unen para dar un gran impulso al turismo, tanto nacional como internacional, con paquetes promocionales a diferentes destinos a muy bajo costo. Las agencias se han asociado a importantes cadenas hoteleras, aerolíneas y proveedores de servicios, para elaborar propuestas atractivas, de valor agregado, para todos los clientes.

Megaevento inédito. Marcelo Terceros, gerente de la agencia Iyambae, indicó que la promoción de compras es hasta el 21 de marzo y se los puede reservar con un monto de 100 dólares. Explicó que lo que se quiere es que los paquetes incluyen boleto aéreo, traslados de llegada y salida, cuatro noches de alojamiento con y sin régimen alimenticio e impuestos hoteleros. "Una vez reserven sus pasajes, se puede completar el monto hasta 30 días antes del viaje, la persona podrá decidir cuándo viajar porque el paquete es válido hasta el 31 de octubre", aseveró.

Destinos ofertados. Natalie Orbenes, de Reveillon Group, indicó que son diez los destinos que se ofrecen con grandes descuentos para vacacionar, entre ellos está Cancún por $us 803, a Punta Cana por $us 739, Varadero por $us 742, San Andrés en Colombia por $us 969, Panamá por $us 696, Aruba desde $us 837, Las Vegas a partir de $us 954, y el destino más buscado Miami -Orlando, que contiene el hospedaje de seis noches y alquiler de auto por $us 939.

Crece el turismo interno. Por su parte Claudia Sánchez, de A viajar.com, indicó que el turismo a destinos nacionales ha crecido en gran manera ya que el último año se registró un incremento del 12%, sobre todo por los eventos importantes que se dan dentro del país, "En los primeros meses del año, la gente ha viajado mucho, se podría decir  que tenemos un crecimiento acelerado dentro del país", aseguró.

María Cristina Tarradelles, de Aló Travel, detalló que para los destinos nacionales, se ha hecho una alianza con la aerolínea BoA, donde los pasajeros obtendrán el 50% de descuento, dependiendo del destino, "El bastión más grande para visitar en Bolivia es Roboré, la Chiquitania, Uyuni, entre otros, la gente está revalorizando y visitando el país", apuntó.

Para el feriado
Aún quedan paquetes a Brasil y Argentina por Semana Santa 

Opciones. Durante el feriado de Semana Santa, hay mucha gente que opta por salir del país a dar un respiro ante la rutina diaria, es por ello que las agencias de viajes también pensaron en estas fechas, y han puesto a disposición paquetes promocionales con destino a Brasil y Argentina.  Durante este feriado un fin de semana en Bonito - Brasil, hay desde los 269 dólares, incluye transporte y hospedaje. De la misma manera, ofrecen destinos atractivos hacia el vecino país de Argentina para conocer las cataratas del Iguazú, entre otros lugares que la gente prefiere.

Regina Ortiz Flores rortiz@edasa.com.bo