Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Santa Cruz
Ante luz verde a acción popular
Advierten con paro de salud de 72 horas
Sábado,  12  de Enero, 2019
Advierten-con-paro-de-salud-de-72-horas
Ref. Fotografia: Pronunciamiento. Alistan un Consejo para este día lunes.

Se declaró procedente el recurso de Acción Popular que presentó el Sindicato de Trabajadores en Prensa de El Alto, a la cabeza de David Ticona, contra los paros que protagonizó el sector salud desde el año pasado. Ante ello, la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia no descartó presentar una contraacción legal justificando que tienen derecho a la protesta.

Aunque confirmaron que lunes hay una nueva reunión entre los médicos y las autoridades del Ministerio de Salud para evaluar los 11 puntos de preacuerdo para implementar el Seguro Universal de Salud (SUS). Un día después, el martes, el sector se reunirá en un Consejo Médico Ampliado, para evaluar la posición en defensa de sus derechos. El presidente del Colegio Médico del país, Erwin Viruez, adelantó que una medida a asumir podría ser declarar un paro de 72 horas a nivel nacional, pues actualmente el sector está en cuarto intermedio al haber cumplido de forma escalonada los paros, primero de 24 y luego de 48. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día