Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Nacional
Advierten con 'mano dura' a autoridades que defiendan a 'narcos y terroristas'
El Ministro de Gobierno informó que se está haciendo seguimiento a las audiencias que se realizan de acusados de este tipo de delitos.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Advierten-con--mano-dura--a-autoridades-que-defiendan-a--narcos-y-terroristas-
Ref. Fotografia: Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

"A esos que defiendan a narcos y terroristas, se las van a ver con la mano dura del Ministerio de Gobierno". Así el ministro Arturo Murillo lanzó una advertencia a autoridades judiciales, fiscales, policías y militares.

"Nosotros queremos que los policías, los militares, los jueces y los fiscales se subordinen al pueblo de Bolivia. No queremos que se subordinen a un partido político o a nosotros. No nos interesa aquello, nos interesa que defiendan los intereses de 11 millones de bolivianos, no intereses de narcos ni de terroristas", señaló el Ministro.  

Murillo informó que se está haciendo seguimiento a las audiencias que se realizan de acusados de este tipo de delitos, con el fin de evitar de se manipule la justicie.

"Queremos mandarles una señal clara los fiscales y a los jueces que tomen una decisión equivocada con grupos con estos grupos que le están haciendo daño al país y que han llevado vidas: van a ser jueces procesados", afirmó.

El titular de Gobierno aseveró que un miembro de célula terrorista ya está detenido. También indicó que se está buscando a Martín Serna Ponce, quien fue uno de los secuestradores de Samuel Doria Medina, y que habría estado actuando -según el Ministro. bajo protección de la Vicepresidencia y Raúl García Linera.

Indicó que aún quedas "unas dos células terroristas" por desarticular, de las cuales no quiso revelar su ubicación por motivos de seguridad.

Murillo señaló también que se está buscando a Faustino Yucra, fugitivo por narcotráfico y que presuntamente recibió órdenes de Evo Morales para cercar a ciudades y dejarlas sin comida. Indicó que ese sujeto estaría en un sector tropical del país. 

/Erbol