Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Vehículos decomisados por contrabando
Aduana denuncia quema de 18 autos en incendio en zofra franca de Cobija
Sábado,  12 de Septiembre, 2020
Aduana-denuncia-quema-de-18-autos-en-incendio-en-zofra-franca-de-Cobija
Ref. Fotografia: Incendio en zona franca de Cobija. Foto/Aduana Nacional

La Aduana Nacional informó que la madrugada de este sábado 18 motorizados terminaron calcinados a consecuencia de un incendio que se produjo en la playa de Zofra Cobija donde se encontraban en calidad de comisados por el delito de contrabando.

La entidad aduanera presentó denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen las causas y móviles del aquel hecho, porque según Reglamento de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, se establece que las instalaciones deben contar con infraestructuras adecuadas para la Administración Aduanera.

Por ahora esperará el informe de las investigaciones del Ministerio Público aunque se sospecha que el incendio fue provocado porque habrían vehículos con Procesos de Contrabando en etapa de investigación, provenientes de denuncias y de operativos realizados por parte de la Unidad de Control Operativo e Investigación de la Aduana Nacional.

La Aduana Nacional se comprometió a coadyuvar a través de las instancias que correspondan para que las investigaciones de este siniestro den con los responsables de este hecho ocurrido en el km 19 sobre la carretera a Porvenir. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día