Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Fallece uno de los grandes de Argentina
Adiós 'Tata' así lo despiden sus amigos
Fútbol. El jugador es recordado por su gol en la final ante Alemania en el 86. El Alzheimer lo fue acabando poco a poco.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Adios--Tata--asi-lo-despiden-sus-amigos
Ref. Fotografia: Tocó la gloria. Fue campeón mundial y se dio el gusto de anotar un gol en la final. Ni Messi llegó a tanto.

El exfutbolista argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 y autor de un gol en la final, fue velado este martes en las instalaciones de Estudiantes de La Plata, club en el que debutó. El defensa central falleció este lunes, tras varios meses internado, a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa. A su velorio, en las instalaciones de Estudiantes, acudieron varios campeones del mundo, como Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Ricardo Bochini, entre otros.

Sus amistades del fútbol expresaron sus condolencias. "Para mí, Estudiantes es mi vida. En aquel sitio mi familia sabe que el día que me muera me van a tener que enterrar ahí. Porque yo me voy a enterrar en el country de Estudiantes", había afirmado Brown hace años. Bochini habló con los medios y aseguró que Brown siempre estaba "contento y haciendo chistes". "Diego (Maradona) siempre estaba con él porque era alegre y positivo", señaló. Maradona despidió a Brown a través de su cuenta de Instagram y le envío condolencias a su familia. "Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad nunca te vamos a olvidar", escribió. El que también despidió a Brown a través de las redes sociales fue Lionel Messi, quien a través de Instagram le envió sus "condolencias" y "un abrazo" a los familiares y amigos de Brown, a quien calificó como un "referente tan querido de nuestro fútbol".

Una envidiable trayectoria. Brown, de 62 años, padecía Mal de Alzheimer, por el que había sido hospitalizado hace siete meses en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación (IMAR), en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires. El ex defensa central había sido clave en la obtención el Mundial de México, adonde marcó el transitorio 1-0 en la final sobre Alemania, con un cabezazo, a pesar de estar con un hombro lesionado. Nacido en la ciudad bonaerense de Ranchos, debutó en la Primera División en Estudiantes de La Plata (1975-1983), con Carlos Salvador Bilardo como DT (el mismo que ganó la Copa del Mundo 1986). Luego pasó por el colombiano Atlético Nacional de Medellín (1983-1984), Boca Juniors (1985), Deportivo Español (1986), Stade Brestois 29 de Francia (1986-1988) y Real Murcia de España (1989). Brown cerró su carrera en Racing Club (1989-1990), tras lo cual fue entrenador -sin éxito- y fue asistente técnico en el seleccionado argentino Sub 23 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Conocido por el apodo de "Tata", tenía dos hijos de su primer matrimonio (Juan Ignacio y Florencia), más otro de una segunda pareja (Diego). "Profundo dolor. La Asociación del Fútbol Argentino envía su más cálido y sentido abrazo a los familiares de José Luis Brown", indicó la AFA en su cuenta de Twitter.

10 de noviembre
Nació el 'Tata' en la localidad de Ranchos en 1956.

7 Partidos
Jugó en México 86 y convirtió un tanto en la final.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día