Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Senarecom y cooperativas
Acuerdan registrar aportes gremiales retenidos
Potosí. La duración del convenio interinstitucional tiene el plazo inicial de dos años.
Miércoles,  25  de Noviembre, 2020
Acuerdan-registrar-aportes-gremiales-retenidos
Ref. Fotografia: SENARECOM. Trabaja en el registro y el control de la comercialización de minerales

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Rafael Enrique Soria, y el presidente del Consejo de Administración de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Norte Potosí (Ferecominorpo), Enrique Herrera, suscribieron ayer martes un convenio interinstitucional que tiene por objeto registrar los aportes gremiales retenidos, retenciones regalitarias y a la seguridad social de corto plazo. 

Convenios. "El Senarecom realizó la firma de convenios con el sector cooperativista de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni y Potosí, como aporte para mejorar el control de la comercialización de minerales, además de brindar información transparente en beneficio de una mejor Bolivia", destacó el director ejecutivo de la institución gubernamental, citado en un boletín de prensa.

Recordó que uno de los principales objetivos del Senarecom es el registro y el control de la comercialización de minerales y, como institución descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia, "ponemos nuestro granito de arena para ayudar a las federaciones, en este caso del Norte Potosí".

Muchas dificultades. Por su lado, el presidente de Ferecominorpo agradeció la predisposición de firmar el convenio y dijo que "nuestra institución ha ido atravesando muchas dificultades, pero con este convenio beneficiaremos a nuestro sector".

A través del convenio, el Senarecom entregará información estadística referida a la comercialización de minerales, a favor de Ferecominorpo, declarada en el Formulario M-02 de comercialización interna.

1 Registro 
Del Número de Identificación obtendrán las afiliadas

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día