Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Política
Retornan a sus hogares
Activistas del 21F procesados por el TED quedan en libertad
Viernes,  11  de Enero, 2019
Activistas-del-21F-procesados-por-el-TED-quedan-en-libertad

Los activistas que fueron condenados a tres años de cárcel tras los hechos y disturbios al Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, lograron obtener su libertad.

Gabriel Justiniano, Ricardo Rada, Jorge Eduardo Escalante y Marcelo Subirana, se acogieron a un juicio abreviado.

Todos los señalados, afirmaron haber estado presentes en las protestas en defensa del 21F, pero no así haber provocado delito con daños a la institución pública.

Ayer la Juez anticorrupción, Lorena Suárez, determinó conceder el pedido de los activistas del 21F.

Róger Martínez, abogado defensor de los procesados, dijo que la ley en el país permite que los sentenciados a 3 años de cárcel, dispone que puedan recuperar su libertad de manera condicional.

Los activistas Rada y Justiniano, ambos de la plataforma No, fueron quienes participaron en  vigilias y plantones a nivel nacional en varias oportunidades. Inclusive ambos estuvieron en la marcha desde Konani a La Paz y de la Caravana que en abril pasado llegó hasta Perú para pedir por la democracia de Bolivia. Rada festejó su cumpleaños ayer con su libertad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día