Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Nacional
Según estudios científicos
Aconsejan consumo de castaña contra Alzheimer
Beneficios. Una empresa brasileña destaca este producto nacional por sus altos valores nutritivos a favor del ser humano.
Sábado,  8 de Octubre, 2016
Aconsejan-consumo-de-castana-contra-Alzheimer
Ref. Fotografia: Riberalta. La economía de esta población beniana gira en torno a la producción de este fruto.

Un estudio científico de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) determinó que la castaña boliviana es muy buena para la salud e inclusive ayuda a combatir la enfermedad de Alzheimer, informó el presidente de la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor), Agustín Vargas.

Se realizaron estudios científicos. "Hemos estado en Brasil hace un mes atrás donde se han descubierto datos reveladores que ya lo sabíamos, pero que no teníamos la confirmación, a través de estudios científicos se ha determinado que la almendra nuestra tiene un alto contenido de selenio, inclusive en Brasil ya lo están utilizando para las personas que tiene problemas de Alzheimer que lo están dando en recetas médicas y dosis medicinales, y eso está comprobado", explicó a los medios.

Cualidades medicinales. Dijo que los productores de castaña que integran Cadexnor participaron por primera vez en el quinto encuentro latinoamericano de Brasil (de alimentos), en el que EMBRAPA reveló las cualidades medicinales que tiene la castaña boliviana.

"Primera vez que nos invitaron a nosotros y de esas instituciones a través de EMBRAPA que hace los estudios en Brasil se descubrieron eso datos a través de médicos y científicos que hicieron la investigación", apuntó.

Vargas agregó que la castaña también ayuda a los problemas de acidez estomacal, "solo tienes que consumir dos almendras y verás los resultados, ya no vas a tener problemas", complementó.

ABI eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día