Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
CAINCO
Aceleradora de empresas selecciona a 25 startups
Viernes,  26 de Junio, 2020

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema innovador de Bolivia, Santa Cruz Innova de CAINCO, seleccionó a 25 Startups, que promueve nuevas formas de hacer negocio en apego a estos tiempos tecnológicos, en el contexto de la economía boliviana.

La agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, lanzó en febrero la iniciativa Innova UP, una aceleradora de negocios privada que promueve el desarrollo de emprendimientos que generen impacto en diversos sectores de la economía. 

Como resultado de una primera convocatoria nacional, 160 startups se presentaron, quedando preseleccionadas 40 y finalmente 25.  Los sectores de las seleccionadas son: agroindustria, servicios, educación, fintech, logística, salud.

Los emprendimientos preseleccionados ingresaron a un proceso preparatorio. En ese tiempo los emprendedores accedieron a herramientas que les permitieron evaluar, validar y/o reformular sus modelos de negocio y propuesta de valor, antes de presentarlos al comité evaluador que decidió cuáles de ellos pasaron a la fase de pre-aceleración y aceleración.

El jurado calificador evaluó cada emprendimiento sobre la base de evidencias concretas (experiencias, opiniones, datos, etc.), para ver si estos respondían de forma efectiva a una necesidad de clientes/personas/usuarios que representen una oportunidad de negocio. /ILA