Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se impuso de local ante Real Potosí por 4-1
A paso firme Always golea y es líder
Fecha 6. Los goles para el local se produjeron en el primer tiempo. Dustin Maldonado descontó sobre el final para la visita.
Jueves,  13  de Febrero, 2020
A-paso-firme-Always-golea-y-es-lider

Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que el plantel de Always Ready se deshaga de Real Potosí al que goleó por 4-1, la tarde del miércoles en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz), en el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Apertura, en el que se mantiene como líder con 15 puntos y por el momento es inalcanzable a días para que enfrente a Millonarios, de Colombia, por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

Lo resolvió en el primer tiempo. El equipo millonario comenzó la goleada a los 14 minutos mediante el jugador Fernando Saucedo, quien de larga distancia soltó un potente remate y se estrelló en el sector derecho del portero lila, Gustavo Salvatierra.

Tres minutos después, Javier Sanguinetti sumó en el marcador (2-0) tras un cabezazo que sorprendió al plantel de Potosí, ese tanto fue lapidario para la visita, pues ya no pudo recuperar espacios y menos generó jugadas para remontar el marcador, además el local no tenía en sus planes dejar terreno al rival y mostró su argumentos futbolísticos para quedarse con las tres unidades.

A los 31 minutos otro gol de cabeza desató la algarabía en el estadio Municipal, en esta ocasión fue Marc Enounba quien convierte después de un centro preciso y milimétrico de Sanguinetti, el jugador la pidió al segundo palo y no falló (3-0 parcial).

Mientras que a los 42 minutos cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Hugo Rojas convierte la cuarta conquista para Always Ready. El jugador estaba atento a una jugada confusa; el defensor Douglas Ferrufino quiso despejar la pelota pero la hizo rebotar en el pie derecho de Rojas y terminó metiéndose en la portería. Con el 4-0 se fueron al descanso.

Se cayó el partido. El segundo tiempo bajaron las cargas en el plantel local, ya las jugadas no eran rápidas, el partido era flojo y la molestia del hincha no se dejó esperar y reaccionan con silbatinas, debido a la producción del plantel.

La salida de Marcos Ovejero le quitó intensidad a la ofensiva, aunque su reemplazo, Gustavo Britos, creó varias opciones para aumentar las cifras pero no tuvo fortuna para que sus remates se conviertan en gol.

Sobre el final, la visita anotó el gol del honor a través de Dustin Maldonado: A los 92 minutos Rivaldo Melchor levantó un centro pasado desde la banda derecha, Maldonado conectó de zurda y venció la resistencia del portero Carlos Lampe.

No hubo tiempo para más, y el árbitro del partido, José Jordán, decretó el final que significó un nuevo triunfo para el plantel de Eduardo Villegas que sigue a paso firme.

5 Victorias
Consecutivas, lleva Always en el Apertura, solo perdió contra Guabirá.

Tres partidos completaron la jornada del miércoles

Bolívar recibió a Aurora en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 20:00, con el arbitraje de Nelson Barro. 
 
En el "Tahuichi" Aguilera Royal Pari enfrentó a Guabirá desde de las 20:30, Rafael Subirana fue el encargado de impartir justicia. 
 
San José se midió ante Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez (20:30), con el arbitraje de Charles Terrazas.
 
Estos tres compromisos correspondientes a la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, se encontraban en desarrollo hasta el cierre de esta edición.
 
En la siguiente jornada: San José visitará el sábado a Always Ready; Guabirá será local ante Nacional Potosí; el domingo Bolívar visita a Blooming; y el lunes Royal a Aurora.
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día