Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Deportes
Por una victoria para seguir líderes
A mostrar las garras
La Paz. El 'tigre' enfrenta a River Plate a las 18:30 por la Copa Libertadores.
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
A-mostrar-las-garras
Ref. Fotografia: El 'tigre' tuvo una sesión de entrenamiento preparándose para River.

Con todo a favor, así se presenta esta tarde The Strongest ante River en La Paz. El "tigre" enfrenta al rival argentino que no atraviesa un gran momento tanto en resultados como en el volumen de su juego. Por eso es que el conjunto paceño tiene la chance de poder ser el único líder del Grupo 1, que comparte además de River con Trujillanos (Ven) y Sao Paulo (Bra).

Un 'tigre' ante el campeón. El conjunto "atigrado" comenzó el presente torneo internacional sin el perfil de favorito, ya que integra la llave junto a dos planteles de fino linaje futbolístico: el brasileño y el argentino, pero ahora espera seguir con la misma racha y ser la sorpresa del grupo.

El director técnico de los altiplánicos, Mauricio Soria, no pretende hacer muchos cambios al equipo titular que hasta ahora ha funcionado, aunque ha insistido, principalmente, en la necesidad de que la última línea no pierda concentración y que el medio sector controle el movimiento del balón y bloquee cualquier aventura del contragolpe.

"Vamos a jugar contra el campeón de la Libertadores, ellos son los favoritos, tenemos un nivel de juego que ojalá prevalezca", afirmó el entrenador Soria.

Un equipo bajoneado. "Se viene un partido difícil y complicado, jugarán los que tengan menos desgaste", indicó Marcelo Gallardo, DT de River Plate, quien acotó que "desde la frescura, el no desgaste, intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia".

River, en la Copa Libertadores, goleó 4-0 en su visita a Trujillanos y empató 1-1 ante Sao Paulo. Sin embargo, en el partido ante los brasileños, como en la derrota ante Colón por 4-1 en el torneo argentino, se mostró una baja notable de juego. 

La buena noticia para River es el regreso de los defensas Eder Álvarez Balanta y Camilo Mayada, además del volante Leonardo Pisculichi. El colombiano Balanta y Pisculichi ya se recuperaron de problemas musculares y Mayada descansó ante Colón. Los tres serán titulares.

Esta tarde en La Paz el conjunto "atigrado" quiere ganar para alejarse respecto a sus rivales para aspirar a la clasificación a 8vos.